martes, 1 de octubre de 2013

Los poderes fácticos están contra el Pacto por México: ex presidente del PRD

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.

(30 de septiembre, 2013).- El perredista Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Consejo Rector del Pacto por México, señaló que a pesar de la suma cada vez mayor de sus opositores, dicho acuerdo firmado por las cúpulas de los tres partidos con mayoría electoral en México, está “Vivito y coleando”.

Guadalupe Acosta Naranjo también aseveró que entre los obstáculos que debe vencer el Pacto están los políticos del PAN y el PRD que pretenden alcanzar la Presidencia de los mismos partidos:

“Se multiplican los poderes fácticos que desean la terminación del Pacto y a ellos se suman los precandidatos a dirigir el PAN, Ernesto Cordero, y el PRD, Marcelo Ebrard, quienes quieren utilizar su oposición como trampolín para sus aspiraciones presidenciales en 2018. En eso llevan carrera paralela los dos con Andrés Manuel López Obrador”.

Pese a que desde su firma el 2 de diciembre de 2012 recibió el apoyo entusiasta tanto de la cúpula empresarial como del hombre cuya compañía monopoliza más del 70 por ciento de la audiencia televisiva en México, Acosta Naranjo afirmó que “hay mucha gente deseando la muerte del Pacto”. Lo que no queda claro es a qué poderes fácticos se refiere, cuando la oposición al Pacto ha venido de la sociedad civil y de las instituciones que son por definición poderes legales, no “fácticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario