viernes, 4 de octubre de 2013

Le pone fecha

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

El mandatario hace votos para que antes de noviembre se dé a conocer un censo sobre los daños provocados por los ciclones.

Durante su séptima visita a Guerrero, luego el azote de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, Enrique Peña Nieto pidió a los miembros del gabinete encargados de la reconstrucción de los daños que rindan cuentas sobre su desempeño. 

Solicitó que den a conocer el progreso de los esfuerzos de ayuda humanitaria y reconstrucción de infraestructura básica.

La cifra oficial de damnificados se ha elevado a un millón 600 mil personas en 20 estados de la república. Mientras que el número de muertes confirmadas es de 157.

Desde Acapulco Peña Nieto refrendó la intención del Gobierno Federal para que, a más tardar, el último día de octubre se dé a conocer un censo nacional para cuantificar los daños a nivel nacional.

Peña Nieto fue claro al asegurar que el Gobierno Federal se encuentra ya en la reconstrucción de las zonas afectadas.

El mandatario aseguró que emprenderá un “peregrinar” por las entidades afectadas para supervisar las obras de remozamiento.

“Personalmente estaré verificando y haciendo un recorrido, un auténtico peregrinar, por distintas partes del Estado de Guerrero y de otras entidades afectadas para asegurarme de que las instrucciones que he girado para este proceso de reconstrucción realmente se esté materializando y las ayudas estén llegando”, dijo.

El presidente aseguró que su gobierno no bajará la guardia y que seguirá junto a todos los damnificados “apoyando en lo que sea necesario, el tiempo que sea necesario”.

Autopista al 100%

El titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la “Autopista del Sol” podrá contar con conectividad del 100 por ciento en una semana.

Aclaró que habrá algunas reparaciones en el trayecto de esta vialidad, sobre todo de taludes que tomarán un poco más de tiempo su reparación.

“En cuatro meses creemos que el rodaje de la carretera quede totalmente normalizado desde la ciudad de México hasta el puerto de Acapulco”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario