jueves, 31 de octubre de 2013

La Ley de Ingresos no pudo ser aprobada esta mañana en comisiones del Senado

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL/ VICTOR BALLINAS.

Hubo un empate de 10 votos a favor y 10 en contra, por lo que la decisión se tomará más tarde en el pleno.

México, DF. La Ley de Ingresos de la federación para el próximo año no pudo ser aprobada esta mañana en comisiones, toda vez que hubo un empate de 10 votos a favor y 10 en contra, por lo que la decisión se tomará más tarde en el pleno del Senado de la República.

Los senadores del PAN y la mayoría de los perredistas votaron en contra de esa ley, por considerar que parte de expectativas que no son reales, como una perspectiva de crecimiento de 3.5 por ciento, a lo que se suma un alto nivel de endeudamiento.

“Esta ley resume una política económica de un gobierno gastalón, que no está dispuesto a aplicar planes de austeridad, ni a fajarse el cinturón y está poniendo en riesgo las finanzas públicas”, advirtió el senador del PRD, Mario Delgado.

Como ha ocurrido en toda la discusión del paquete hacendario y fiscal que se ha dado a partir de esta semana, el perredista Armando Ríos Piter, votó de nueva cuenta con el PRI. Su voto, junto con sus compañeros de partido, habría permitido echar abajo ese proyecto de ley de ingresos.

Será en el pleno del Senado de la República, citado a sesionar para el medio día, donde se decida el destino de la ley de ingresos. De acuerdo con versiones senadores perredistas y panistas, los diez legisladores del PRD que la víspera se sumaron al PRI y al Verde para sacar adelante la reforma hacendaria, lo podrán hacer hoy también para aprobar la ley de ingresos propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario