miércoles, 30 de octubre de 2013

La Iglesia respalda a obispo que denunció Estado fallido en Michoacán

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F., (apro).- El arzobispo de Morelia, Alberto Suarez Inda, respaldó las afirmaciones del obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, quien afirmó que por la inseguridad y violencia que se vive en la región de Tierra Caliente, Michoacán tiene todas las características de “un estado fallido”.

La Iglesia católica, dijo Suárez Inda, respalda al obispo en la entidad y todo el país y agregó que el pueblo tiene derecho a levantar la voz “de manera firme” para exigirle a todos los órdenes de gobierno que respondan ante estas circunstancias, porque “hemos visto la inoperancia de todos los gobiernos”.

El arzobispo calificó los recientes hechos violentos registrados en la entidad como “llamativos” y sostuvo que hay cosas más graves, como la extorsión, el secuestro y el asesinato “que al parecer ya vemos como normales”.

No obstante, consideró que la federación no ha abandonado al estado y que la desaparición de poderes no es posible porque “alguien tiene que gobernar”.

El arzobispo de Morelia realizó estas declaraciones durante la misa celebrada en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ),en el marco de su Informe Institucional 2012 – 2013, donde expresó que la Universidad tiene un papel “fundamental” para “abrir la mente” y formar personas que aporten y tengan sentido de servicio en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario