lunes, 7 de octubre de 2013

La crisis política y económica que atraviesa Michoacán, la ha generado el propio PRI: PRD

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio.

Ante el clima de “inestabilidad” política que enfrenta Michoacán, el dirigente estatal del Partido de la Revolucion Democrática (PRD), Víctor Manuel Baez Ceja, exhortó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa y al mandatario interino Jesús Reyna García a que se pongan de acuerdo y “tomen una determinación” respecto a quién se quedará al frente de la entidad.

“Esperemos que el PRI se ponga de acuerdo, por el bien de Michoacán; porque los días pasan y la desestabilización se genera de cara a la incertidumbre que generan los rumores y anuncios del regreso de Vallejo Figueroa. Porque hay que decirlo claro, la crisis política y económica que vive el estado, la ha generado el propio PRI”, manifestó el dirigente.

Y es que, si bien es cierto que nadie puede negar el derecho del gobernador con licencia a cumplir con su mandato, “lo único que hemos solicitado es una responsabilidad y conciencia en el sentido de que esa decisión sea para que gobierne hasta el término de este período”.

Por ello, consideró que los “rumores” de fechas inexactas de su reincorporación al frente del Gabinete en el estado, deben de parar; aunque consideró: “lo que ha caracterizado a este gobierno ha sido esto, incertidumbres, manipulación de la información, misterios y acertijos”.

El dirigente perredista advirtió que “se ha generado [este escenario] desde inicios de este gobierno, primero con la enfermedad de Fausto –hasta el día de hoy nadie sabe a ciencia cierta su estado verdadero de salud, o si fue intervenido o no–, o en las cifras maquilladas presentadas ante el Congreso del estado”.

Esta forma poco ortodoxa de amagar su regreso a través del Twitter y con mensajes confusos, “es una falta de responsabilidad con la sociedad michoacana, y decirlo claro, la crisis político-económica que vive el estado la ha generado el propio PRI, porque Acción Nacional, el PRD y los otros partidos han sido responsables”, aseguró el perredista.

Según Báez Ceja, el PRD ha “transitado por la conducta de un partido responsable y la inestabilidad ha sido generada al interior del propio gobierno y esto es preocupante, porque Michoacán merece respeto y es eso lo que más ha faltado en esta administración”.

En entrevista, el líder del Sol Azteca concluyó, “ojala que pronto sepamos quién va a gobernar Michoacán porque incluso al interior hay un gobernador en Palacio de Gobierno y otro en Casa de Gobierno donde vive. [..] Es evidente que hay división y desde luego que estos amagues, estos anuncios, generan incertidumbre hasta al interior del propio gobierno”.

De esta manera lo que han generado estos interinatos cortos es que ninguno de los dos gobernadores que ha tenido Michoacán desde febrero del 2012 “han podido ejercer a plenitud el mandato, por eso hoy con los gobiernos en abonos chiquitos, lo que se ha demostrado, es nada para los michoacanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario