miércoles, 16 de octubre de 2013

La búsqueda de la dirigencia perredista

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.

(15 de octubre, 2013).- Los aspirantes a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya han comenzado la carrera por el puesto. Si bien eran de conocimiento público los deseos de Marcelo Ebrard de ocupar el cargo, el día de hoy Carlos Navarrete se sumó a la competencia.

Carlos Navarrete renunció el día de hoy a su cargo como titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento Social del Distrito Federal, para abiertamente buscar la dirigencia del partido.

Si bien es en el Consejo Nacional del PRD donde se deberá definir al nuevo dirigente, no se han hecho esperar las controversias sobre las formas en que deberá llevarse a cabo la selección.

Navarrete llamó a una neutralidad del partido al aprobar reglas “a la medida de un candidato en especial”, en caso de que éstas se establezcan –mencionó– habrá que acatarlas.

Ebrard emitió esa opinión luego de que el actual líder perredista, Jesús Zambrano, lo invitara a no dividir al partido, ya que Zambrano acusa a Ebrard de promover una apertura “radical” en el proceso de selección de la nueva dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario