miércoles, 16 de octubre de 2013

Javier Tejado acusa a Observatel por “nexos” con Telmex y MVS; Levy responde

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director de Información de Televisa y la directora de Observatel debatieron sobre la acusación de que el Observatorio es un parapeto financiado por Telmex y con patrocinio de MVS.

El director de Información de Televisa, Javier Tejado Dondé y la directora del Observatorio de Telecomunicaciones de México (Observatel),Irene Levy debatieron sobre la acusación de que el Observatorio es un parapeto financiado por Telmex y con patrocinio de MVS.

En una columna publicada en el diario Reforma el 15 de octubre pasado, el también fundador del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) consideró “revelador que unos informes gubernamentales, obtenidos por un semanario político, liguen al asesor del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Butler, con la empresa dominante en telecomunicaciones, Telmex. Aun peor, que una supuesta asociación en defensa de los usuarios de telecomunicaciones, Observatel, sea en realidad un parapeto financiado por Telmex y con patrocinio de MVS. Ojalá la revista Contralínea hiciera públicos los documentos que dice tener de manera íntegra. Por lo visto, ni el CCE representa a todos sus miembros, ni Observatel a la sociedad civil”.

En respuesta a la acusación, este miércoles, la directora de Observatel, Irene Levy lamentó que el empresario utilice el espacio del diario Reforma para la descalificacióny sostuvo que es “totalmente falso que Observatel tenga una relación económica o de negocios con empresa alguna, sea Telmex, MVS o cualquier otra… Resulta evidente que nuestros análisis y publicaciones han afectado los intereses de distintas empresas de telecomunicaciones y radiodifusión, entre las que se encuentra Televisa, y sabemos que seguirán intentando desviar la atención de lo que realmente importa y por lo que seguiremos trabajando sin miramientos: mejorar el entorno de las audiencias, los usuarios y los consumidores de un sector que está en plena transformación jurídica; por ello, los diversos intereses que podrían trastocarse con dicha transformación, procurarán desacreditar cualquier voz crítica que represente un peligro para su patrimonio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario