lunes, 7 de octubre de 2013

Investigan la desaparición del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM) abrió una investigación por la presunta desaparición, el pasado domingo 6, de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que uno de los hijos de Serrano Vallejo denunció ante el Ministerio Público que su padre se encontraba en calidad de desaparecido, después de que la mañana de ayer salió de su domicilio, en el Barrio Santiaguito, del municipio de Tultitlán, rumbo Tlalnepantla.

Señaló que a raíz de la denuncia por desaparición, inició la indagatoria correspondiente para dar con el paradero del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, a quien el procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, le expresó todo el respaldo del gobierno estatal.

Ayer, el Movimiento Antorchista Nacional denunció la desaparición de Serrano Vallejo, de 80 años de edad, quien supuestamente vende periódicos y revistas en Tultitlán, en un punto que se denomina “El Árbol”, localizado en la intersección de la carretera Lechería-Cuautitlán.

De acuerdo con dicho movimiento, el pasado domingo 6, como lo hacía diariamente, el padre de la alcaldesa –integrante de la Dirección Nacional antorchista– salió a las 6 de la mañana de su domicilio y debió llegar 15 minutos después para abrir el candado de su “Tijera”.

Precisó que cuando su hijo Alberto Serrano Hernández llegó al lugar para llevarle los periódicos y revistas, no lo encontró. A las 13:30 horas, a un kilómetro de “El Árbol”, rumbo a Cuautitlán, encontraron su vehículo, un Chevy gris con placas MFC4105 del Estado de México, agregó.

Ante tal hecho, Homero Aguirre Enríquez, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y vocero de la organización, exigió a las autoridades estatales y federales la aparición del padre de Maricela Serrano Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario