lunes, 7 de octubre de 2013

Interpondrá sección 22 denuncia en PGJDF por agresión contra dos maestros

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS

Señalaron a Irene Ortiz y Gabriela Jiménez de encabezar la agresión ocurrida ayer domingo durante la asamblea estatal de los docentes.

México, DF. El secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, anunció que se interpondrá una denuncia ante la procuraduría capitalina por la agresión que ayer sufrieron dos profesores en el marco de la asamblea estatal.

Dicha sección señaló a la maestra Irene Ortiz Pacheco, como quien “encabezó” la agresión contra los profesores Emilio Olivera Peláez y Lucio Gómez Salazar, éste último fue intervenido quirúrgicamente luego de que lo hirieron en un costado con un arma punzocortante.

También, culpó a la líder de los comerciantes de la organización 14 de junio, Gabriela Jiménez Rodríguez, “priísta que tiene nexos con (Ulises Ruiz Ortiz) URO”, como la responsable de incitar y dirigir “el agrupo de choque agredió físicamente a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional”, así como de violentar el desarrollado de dicha plenaria “privilegiando sus intereses mercenarios y mercantilistas”.

Otro de los señalados fue el profesor Juan Manuel Hernández Santiago, trabajador del módulo de secundarias generales de Reyes Mantecón, Oaxaca, “por incitar a la violencia y participar en la agresión de los compañeros sectoriales del Istmo”.

En entrevista, Rubén Núñez, expresó que el cuerpo jurídico de la sección 22 prepara una denuncia ante las autoridades del Distrito Federal por dichas agresiones.

Añadió que el último reporte médico señaló como “estable” al profesor Lucio Gómez Salazar, quien se recupera de la operación.

En los resolutivos de dicha asamblea se acusó también a la profesora María Luisa Matus, “diputada electa por haber financiado los autobuses del Istmo a la Ciudad de México en la primera consulta”.

En el acuerdo número 40, exigió realizar una investigación profunda de los hechos y se castigue a los autores intelectuales y materiales con todo el peso de este movimiento y de la ley correspondiente, debido a que el movimiento magisterial no dirime sus diferencias con la violencia verbal y física.

También resolvió no permitir la presencia de comerciantes en las movilizaciones actuales y posteriores del movimiento porque dañan la imagen y los propósitos. Sin embargo, en el plantón aún continúan los vendedores de todo tipo de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario