martes, 15 de octubre de 2013

“Intenté sacar de su letargo al niño”, se defiende la directora de Caracola Montessori

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La titular del kínder clausurado luego de que circulara un video en el que observa que le grita a un niño, aseguró que éste presentaba una "falta total de ganas de hacer, de avanzar, bien triste... actitudes de inmovilidad absoluta, falta de entusiasmo frente a la vida, grave".

Elena López Fernández, directora de Caracola Montessori, aseguró que su actitud con un menor “fue un punto de quiebre” en una historia de 8 meses, y le gritó “espabílate” para sacar de su “letargo” al pequeño.

En entrevista para Noticias MVS, reconoció que no se siente orgullosa de lo que se observa en un video que se ha difundido ampliamente en redes sociales y por lo que enfrenta hasta ahora 4 denuncias de padres que aseguran que sus hijos fueron maltratados por López Fernández.

“Esto no fue un correctivo, yo no estoy regañando al niño, estoy instándolo, de una forma fuerte, el niño lloraba, llevaba varios meses mal”, comentó.

Aseguró que el niño no lloró por lo que ella le decía sino que había llorado toda la mañana.

Dijo que, aunque no quería abundar sobre el menor, notó una “falta total de ganas de hacer, de avanzar, bien triste… actitudes de inmovilidad absoluta, falta de entusiasmo frente a la vida, grave y no es el único”.

Calificó que el menor presentaba un “letargo existencial alarmante“, no se quería mover ni aprender, lo que consideró como “la ley del mínimo esfuerzo“.

“No me sacó de quicio, quise hacerlo actuar… la actitud que yo he tenido con él fue inducirlo a que reaccionara”, dijo.

Refirió que hasta ahora existen 4 denuncias en su contra, cuyas versiones rechazó, entre ellas, la de un padre que la acusa de arrancarle el cabello a su hijo.

Mencionó que Caracola operó -sin estar incorporada a la SEP- hasta el pasado 4 de octubre y consideró que la escuela tiene un expediente “limpio y claro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario