martes, 22 de octubre de 2013

Intellego puntualiza relación con Pemex

FUENTE: REPORTE INDIGO.

En una carta enviada a Reporte Indigo, la empresa detalló información sobre su relación comercial con la paraestatal.

Reporte Indigo publicó la semana pasada dos artículos sobre la relación entre Pemex y la empresa Intellego.

El miércoles 16 de octubre en el tema “Los que no se fueron” se abordó la conexión entre Pedro Aspe y Jesús Reyes Heroles con la paraestatal mexicana.

Esto después de la firma de un contrato en el que el beneficiario es Intellego.

Después, el viernes 18 de octubre se publicó “Intellego regresa a la cancha”.

En este artículo se profundizó en la polémica en la que se ha visto envuelta esta empresa después de los contratos que se le otorgaron en las últimas dos administraciones.

Ayer 21 de octubre, la empresa Intellego envió una carta a Reporte Indigo en la que puntualizó cuál ha sido su relación con Pemex.

La compañía de desarrollo de software, de la que Protego-Evercore adquirió una participación minoritaria en marzo, confirmó que ha tenido contratos con la paraestatal.

El contrato firmado en diciembre pasado por 12.9 millones de pesos, escribió la compañía, fue legal y producto de una licitación pública que inició en julio de 2012.

El objeto publicado en los registros de Pemex ante el IFAI especifica que sería para depurar, homologar y estandarizar la información derivada de 800 mil transacciones financieras de Pemex y sus subsidiarias.

En su réplica, Intellego negó que esto le diera acceso a “los registros más sensibles y reservados de las finanzas de la petrolera”.

“El alcance de este proyecto”, escribió Mauricio Barragán, responsable de relaciones públicas de Intellego, “se refiere a la homologación del catálogo de materiales (datos maestros) a nivel archivos planos (Excel) de los sistemas del área de suministros de Pemex no tuvo nada que ver con datos financieros o transacciones financieras de Pemex.

“El monto de este contrato con Pemex corresponde a menos del uno por ciento del ingreso total de Intellego”.

En la carta hecha llegar a Reporte Indigo a través del despacho Guerra Castellanos y Asociados, confirmaron que el exfuncionario de Pemex y actual socio de EnergeA, Raúl Livas, trabajó en Intellego hasta 2006, justo antes de integrarse a la paraestatal.

Del contrato celebrado por la compañía con el sistema de tiendas de autoservicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado (ISSSTE), alegaron que su extensión hasta el 31 de diciembre de este año “con el objetivo principal de no detener la operación de las tiendas y farmacias de SuperISSSTE”.

Aseguraron que sí trabajan los sistemas de la compañía alemana SAP en México “en muchos de nuestros servicios para diversas empresas públicas y privadas (...) sin embargo, Pemex no es una de ellas”.

El miércoles 16 de octubre, Reporte Indigo publicó ‘Los que no se fueron’, en donde se abordó la conexión entre Pedro Aspe y Jesús Reyes Heroles con la paraestatal mexicana.

Después, el viernes 18 de octubre se publicó “Intellego regresa a la cancha”.

En este artículo se profundizó en la polémica en la que se ha visto envuelta esta empresa después de los contratos que se le otorgaron en las últimas dos administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario