martes, 22 de octubre de 2013

Integrantes de la CNTE bloquean carril de Avenida Balderas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS.

Policías del DF tienen encapsulada protesta de la CNTE y resguardan la vía del Metrobús.

México, DF. Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon avenida Balderas, en medio de un despliegue de decenas de policías del gobierno capitalino.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encapsularon a los inconformes sobre el carril que corre hacia avenida Chapultepec. El encapsulamiento de los policías a los maestros forma ya una escuadra sobre Balderas y avenida Morelos.

Con esta acción, los uniformados resguardan la vía del Metrobús para impedir que los manifestantes impidan el tránsito del transporte público.

Los maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Veracruz protestan frente a las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en contra del censo que realiza como parte de la reforma educativa, toda vez que, señalaron, que el citado censo sólo busca tener un "control sobre los maestros, pero no pretende solucionar las necesidades , ni mejorar las instalaciones de las escuelas ni que los niños tengan mejores condiciones en su aprendizaje".

Los mentores realizaron un cerco en torno al Inegi, por lo que se distribuyeron también en avenida Morelos y Humboldt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario