miércoles, 2 de octubre de 2013

Inseguridad, percibe el 68% de los mexicanos

FUENTE: LA SILLA ROTA.

En un reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que la mayoría de las personas encuestadas no espera que vaya a mejorar la situación en materia de seguridad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que 68 por ciento de la población, a nivel nacional, percibió durante el mes de septiembre que el lugar donde viven es inseguro.

Al presentar el informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), apuntó que las personas encuestadas han escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como consumo de alcohol en las calles (70.9 por ciento) , robos o asaltos (66.2 por ciento) y vandalismo (56.1 por ciento) .

Sólo 18.8 por ciento considera que mejorará la situación en materia de seguridad en los próximos 12 meses.

Asimismo, 50.0 por ciento cambió rutinas de caminar por los alrededores de su vivienda después de las ocho de la noche; 48.5 por ciento señaló que modificó sus hábitos respecto a permitir que salieran de su vivienda sus hijos menores; y 35.3 por ciento cambió rutinas relativas a visitar parientes o amigos.

El Inegi apuntó 66.7 por ciento consideró el desempeño de los policías poco efectivo o nada efectivo en sus labores relativas a la prevención y combate a la delincuencia.

Dicha encuesta se aplica en 32 ciudades del país que comprenden las capitales de 27 estados, 4 ciudades seleccionadas de 100 mil habitantes y más de los cuatro estados restantes (Tijuana, Baja California; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; y Cancún, Quintana Roo) y el Distrito Federal.

Se aplicó a personas de 18 años o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario