martes, 15 de octubre de 2013

Impugna Elba Esther formal prisión por presunto fraude al fisco

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La defensa legal de la maestra Elba Esther Gordillo impugnó el auto de formal prisión dictado en su contra el pasado fin de semana por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del DF por el presunto delito de defraudación fiscal, el tercer cargo que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la PGR, la exdirigente magisterial recluida en el centro hospitalario de Tepepan no reportó al fisco ingresos por 2 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2008.

El recurso de impugnación fue interpuesto el pasado lunes 14 en el mismo Juzgado y un Tribunal Unitario deberá valorar si se cumplen con requisitos de ley para acusarla de defraudación fiscal calificada.

Marco Antonio del Toro, abogado defensor de la maestra, aseguró que se trata de una acusación absurda y sin fundamento.

Elba Esther enfrenta otro juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente de esta ciudad, contra los que obtuvo sendos amparos que le abrieron la puerta a una posible salida de prisión antes de que la PGR le imputara un delito más, ahora por defraudación fiscal. La PGR impugnó los amparos.