miércoles, 23 de octubre de 2013

Hospital se niega a atender a mujer y da a luz en patrulla de la SSPDF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRNA SEVÍN VEGA.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando una patrulla que circulaba por la Autopista México-Cuernavaca, fue requerida por una pareja para ser llevada a un hospital.

México, DF. Una mujer dio a luz en una patrulla de la policía capitalina ante la negativa del Hospital Gea González de atenderla.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando una patrulla que circulaba por la Autopista México-Cuernavaca, en su cruce con Cuauhtémoc, delegación Tlalpan, fue requerida por una pareja

La joven de 19 años y su acompañante de 23 fueron llevados al hospital Gea González por ser el más cercano. Sin embargo, al llegar al nosocomio, los empleados no les dieron atención con el argumento de que no había camas disponibles.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que ante la situación, los uniformados trasladaron a la mujer a la clínica Trauma del Sur, pero en el trayecto la joven les indico que su bebé estaba a punto de nacer. Los uniformados detuvieron la unidad en el cruce de Periférico y calzada de Tlalpan, para ayudar a las labores de parto y auxiliar a la gestante, quien en minutos dio a luz un bebé varón.

Al punto arribaron paramédicos en la ambulancia 07 de Alfamedic. Al revisar a la paciente, determinaron que tuvo un parto natural y que tanto la madre como el recién nacido, estaban en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados al hospital Gea González donde en un principio no la quisieron recibir “por falta de camas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario