lunes, 14 de octubre de 2013

Histórico fin de semana para Morena, logra registro en cuatro estados

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

Con 5 mil 752 delegados en Hidalgo, 3 mil 611 en Chiapas y 5 mil 802 en Tabasco, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) certificó la constitución de tres asambleas estatales el pasado domingo 13 de octubre.

En Tabasco, donde se llevó a cabo la última asamblea del día, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, informó que durante el próximo mes terminarán de llevar a cabo las 20 asambleas nacionales que se necesitan como requisito para formar un partido político.

Además, el sábado 12 ya se había anotado un inesperado triunfo en Baja California, un estado históricamente difícil para la izquierda. Con 3 mil 177 delegados, apenas 177 por encima del mínimo necesario, Baja California se convirtió en la primera entidad del norte del país donde Morena obtiene su registro.

“Hoy, Asambleas de Morena en Hidalgo, Chiapas y Tabasco. En suma 15,265 acreditados. Van 8 y en un mes tendremos las 20 que exige la ley”, informó Andrés Manuel a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ex candidato presidencial explicó que el objetivo primordial del movimiento era la transformación del país y no los cargos públicos. “Se van a ir por un tubo quienes crean que Morena es para tener cargos”, afirmó desde su tierra natal, Tabasco.

Desde Tuxtla Gutiérrez, el presidente del consejo nacional de Morena reiteró su espaldarazo al magisterio disidente que sigue en pie de lucha en contra de la reforma educativa propuesta por el Ejecutivo federal. Señaló que Morena defenderá a los maestros e hizo un llamado de unidad a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones de profesores a seguir defendiendo sus derechos laborales.

Nosotros no nos tragamos ese plato de mentiras que plantea el grupo de corruptos sobre los maestros. Nosotros no vamos a dejar solo a nuestros maestros”, afirmó AMLO y a la vez acusó al Gobierno Federal de llevar una campaña de desprestigio contra los profesores disidentes, a través de los medios de comunicación masivos.

Por otro lado, explicó que el próximo 27 de octubre, en la concentración masiva que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, daría su postura sobre la reforma educativa como lo ha hecho con las reformas energética y fiscal.

Andrés Manuel hizo un llamado a todos los participantes de las tres asambleas a sumarse a las 16 acciones de resistencia civil pacífica que se llevarán a cabo en contra de las reformas estructurales que son avaladas por el Pacto por México.

Señaló también que era fundamental que se entendiera que la reforma energética permitirá la privatización de la renta petrolera que es la ganancia que se obtiene por los barriles de petróleo crudo que se extraen del territorio mexicano.

Dijo que el 50 por ciento de la renta petrolera, que equivale a 500 mil millones de pesos, está en peligro de ser privatizada. Si el gobierno federal logra concretar dicha acción, tendrían que tapar el hueco económico con el alza de impuestos, como lo que se ha propuesto hasta el momento de subir el Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento en las fronteras del país.

Es en este sentido que informó acerca de la campaña de recolección de firmas en donde se pregunta si el pueblo de México está de acuerdo en ser consultado antes de aprobar la reforma energética, con la que se pretende modificar el artículo 27 constitucional.

Por último, en las tres asambleas, invitó a los participantes a asistir el próximo 27 de octubre a la movilización que realizará en el Zócalo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario