martes, 29 de octubre de 2013

Hartos de ola de asaltos, negocios protestan con cierres en Torreón

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- En protesta por los asaltos perpetrados en los últimos días contra establecimientos de Torreón, Coahuila, alrededor de 60 restaurantes y otros negocios cerraron sus puertas este lunes a las 18:00 horas.

El primero en hacerlo –luego de que la organización ciudadana ‘Laguna por ti’ presentó ayer la propuesta para exigir mayor seguridad– fue el restaurante La Cochera, ubicado en bulevar Revolución y calle Begonias, en la colonia Torreón Jardín.

Tras cerrar sus puertas (de las 18 horas a la medianoche), los dueños colocaron una manta que decía: “Nos unimos al cierre por falta de seguridad”, y recordaron que ese establecimiento fue asaltado el pasado martes 22 por la noche.

Alrededor de 60 comercios anunciaron el cierre total y otros 120 propietarios manifestaron que lo harán parcialmente.

El restaurante Marina Fish señaló que continuará abierto debido a que no supieron de esta iniciativa, en tanto que el Pampas do Brasil continuó abierto mientras los comensales terminaban, pero después colocó su lona y pidió comprensión a sus clientes.

La propuesta para el cierre parcial de negocios fue presentada ayer por la asociación Laguna por ti, integrada por comerciantes y ciudadanos en general, con el objetivo de exigir mayor seguridad en sus labores diarias.

“Este tipo de asaltos nos afecta de forma directa y genera un ambiente negativo por todos lados. Lo que nosotros tratamos de hacer con esta iniciativa es que la autoridad haga bien su trabajo, que aplique realmente los operativos”, dijo un miembro coordinador del grupo.

El activista señaló que no pretenden “confrontar” a la sociedad civil con los gobiernos, sino crear una red de participaciones ciudadanas para buscar el bienestar de todos los habitantes de la región.

“Queremos una Laguna que esté en paz, una Laguna que esté unida y una Laguna que participe. Nos hemos dado cuenta que la región está despertando y nos hemos convertido en parte de ese proceso positivo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario