lunes, 21 de octubre de 2013

Graco es un achichincle de Peña Nieto: López Obrador

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OSWALD ALONSO.

CUERNAVACA, Mor. Andrés Manuel López Obrador avanzó en la conformación de su partido político al reunir a más de 4 mil simpatizantes en la asamblea realizada este domingo en el zócalo de Cuernavaca.

El delegado del Instituto Federal Electoral (IFE), Dagoberto Santos Trigo, informó después de las 17:00 horas que hubo quórum legal de la asamblea estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 4 mil 20 afiliados.

Una vez realizadas las asambleas estatales o distritales y nacional, los promotores del nuevo partido deberán solicitar formalmente su registro en el mes de enero del 2014. Por lo pronto, en Morelos quedó cubierto el requisito.

Frente a sus seguidores, López Obrador no dejó pasar el momento para criticar al gobernador Graco Ramírez y a los diputados y senadores que apoyaron las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel dijo que mientras el gobernador Graco sea un “achichincle” de Peña Nieto, el progreso del estado de Morelos será lento.

Cuestionó la postura que asumieron legisladores federales al aprobar las reformas educativa y hacendaria. Les recordó que cuando pidieron el voto de los mexicanos, no fue proponiendo privatizar el petróleo, además de incrementar los impuestos, por lo que los llamó “traicioneros de los ciudadanos”.

“Si se llegan a aprobar estas reformas (energética), vamos a solicitar los nombres de los legisladores que las aceptaron con su voto y los vamos a escribir en un panfleto, el cual vamos a repartir en todo el país para hacerle saber a los mexicanos, quiénes son los responsables de haber vendido, además de arruinado el futuro de nuestros hijos”, advirtió.

Agregó que las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución pretenden entregar contratos de utilidad compartida con empresas extranjeras relacionadas con la venta de petróleo, además de privatizar el gas, así como la industria eléctrica.

El excandidato presidencial adelantó que de aprobarse la reforma energética, presentará amparos colectivos para proteger a la gente de pagar más impuestos, de un incremento en la energía eléctrica, así como de los combustibles.

Pidió a los ciudadanos desde ahora iniciar la recolección de firmas que servirán para el amparo colectivo y también para hacer saber a los funcionarios federales que los ciudadanos se oponen a las reformas del presidente Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario