martes, 8 de octubre de 2013

Gobierno de EPN minimiza la violencia en Michoacán: diputada

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Selene Vázquez Alatorre sostuvo que en Michoacán "las cosas no son casuales" y puso de ejemplo su asalto, así como el asesinato del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero.

Selene Vázquez Alatorre, diputada local del PRD en Michoacán -quien al inicio de este mes fue asaltada y despojada del vehículo en el que viajaba-, aseguró que la situación en el estado “es muy grave”, en referencia a la presencia de grupos del crimen organizado, y consideró que el gobierno federal “minimiza” la violencia.

En entrevista para Noticias MVS, sostuvo que en Michoacán “las cosas no son casuales” y puso de ejemplo su asalto, así como el asesinato del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero.

Mencionó que desde que empezó a denunciar la violencia en la entidad, fue “marcada” como “enemiga” de grupos como Los Caballeros Templarios.

“Muchas cosas de las que están ocurriendo en el estado es terrorismo… el tema de los colgados, ejecutados, balaceras, son… el contexto real de Michoacán y se minimiza el problema”, dijo.

Indicó que hasta ahora no ha podido concretar una reunión con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón.

Refirió que en su caso, cuando fue asaltada, la escolta de la policía estatal que la acompañaba la dejó sola y su camioneta robada fue utilizada en el asalto de un ex legislador.

“No es minimizando lo que pasa en Michoacán como se va a combatir el crimen… En Michoacán la gente no vive con normalidad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario