viernes, 11 de octubre de 2013

GDF identifica a 11 anarquistas detenidos en marcha #2deOctubre

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

A raíz de los disturbios del 2 de octubre, el Gobierno capitalino inició una investigación donde se han identificado a los grupos anarquistas y a algunos de sus integrantes.

A raíz de los disturbios del 2 de octubre, el Gobierno del Distrito Federal inició una investigación en la que ha comenzado a identificar a los grupos anarquistas y a algunos de sus integrantes que han participado en manifestaciones violentas.

El documento denominado “Análisis de Grupos Anarquistas“, reconoce a 11 personas por su grado de violencia o participación constante en las manifestaciones que terminan en actos vandálicos, informó el diario Reforma.

El informe señala que a principios de la década pasada se formaron grupos autodenominados anarquistas, entre los que destacan Cruz Negra Anarquista de México, Bloque Negro y Coordinadora Estudiantil Anarquista.

Todos operan de una manera hostil bajo la ideología “sin autoridad, sin gobierno”, y participan regularmente en protestas de índole social y político.

Aunque no esta identificado por su permanencia a un grupo anarquista Jessie Alejandro Montaño Sánchez encabeza la lista de los 11 personajes a los que el GDF les ha puesto especial atención.

Otros nombres identificados como anarquistas es Carlos Esteban Jiménez Martínez, Gabriela Luna Hernández Arreola, Jaime Aguilar, Aland Rodríguez Martín del Campo, Estela Morales Castillo, Carlos Hernández, Julián Luna, Felipe Matías Reyes, Julio Pisanty Alatorre y Rubén Trejo Muñoz.

¿Quién es Jessie Alejandro Montaño Sánchez?

Jesse Alejandro Montaño Sánchez, tiene 29 años de edad. En noviembre de 2012, fue detenido y consignado a un reclusorio.

Se le dictó auto de formal prisión, por el delito de robo a transeúnte en vía pública, pero un juez lo dejó en libertad.

Fue identificado por los trabajos de inteligencia de Gobierno del Distrito Federal, quien difundió fotografías, imágenes y videos de su activa participación en marchas y manifestaciones violentas.

El 7 de julio de 2012, Jesse Alejandro Montaño Sánchez subió al monumento “La Estela de Luz”.

El 2 de octubre de 2012, participó en las agresiones en contra de policías que protegían el edificio del Senado de la República.

El 30 de octubre de 2012, estuvo en una manifestación de protesta de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), durante la inauguración de la Línea 12 del Metro.

El 9 de noviembre de 2012, utilizó un chaleco de protección civil de la UACM y participó en los actos de apoyo a estudiantes que tomaron la Rectoría de esa casa de estudios.

Información del GDF revela que Montaño Sánchez participó en la toma de la rectoría de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario