lunes, 7 de octubre de 2013

Fundación Cousteau pide al gobierno lista de consulta pública sobre Nevado de Toluca

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Fundación consideró alentador saber que el Proyecto de Decreto fue abierto a consulta pública y dijo que sería muy conveniente conocer la lista de quienes hayan participado en tan importante consulta.

Rubén D. Arvizu, director para América Latina de la Fundación Cousteau envió una nueva carta a Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en respuesta a la misiva enviada por la dependencia este domingo con la que justificó el decreto presidencial que degradó deParque Nacional, a Área de Protección de Flora y Fauna a la zona del Nevado de Toluca.

Arvizu propone a Guerra Abud que haga pública la lista de quienes participaron en la consulta pública sobre el Proyecto de Decreto para reclasificar la zona del Nevado de Toluca.

“Le ruego nos conceda unos cuantos días para darle una respuesta con mayor conocimiento ya que consultaremos con instituciones, ONG´s y científicos que tienen una opinión contraria a esta nueva disposición. Estoy seguro de que un diálogo abierto en un tema tan importante como es el medio ambiente es parte integral de la política de transparencia del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto”, dice la misiva.

Cabe recordar que el documento firmado por el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud destaca que el proyecto de decreto se abrió a consulta pública, del29 de enero al 31 de mayo de este año, y que en ella participaron núcleos agrarios, autoridades locales, científicos y organizaciones de la sociedad civil, de las cuales se recibieron cerca de cien opiniones favorables y sólo dos en contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario