jueves, 24 de octubre de 2013

Frente Oriente reta al GDF a debatir quiénes son los vándalos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Carlos Jiménez Esteban Martínez consideró que el Gobierno del Distrito Federal ha criminalizado la protesta social, con infiltrados en las marchas y policías vestidos de civil.

Carlos Jiménez Esteban Martínez, líder del Frente Oriente –formado por jóvenes de escuelas y organizaciones del oriente de la ciudad– retó alGobierno del Distrito Federal a debatir“quiénes son los vándalos” y por qué, según su agrupación, se ha criminalizado la protesta social en la Ciudad.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, comentó que “se ha desplegado una guerra contra los anarquistas”, y hay jóvenes procesados, de quienes en los tribunales “no han podido demostrar su conducta delictiva“.

“Que se quiten las capuchas y nos digan quién está abonando a esta campaña de criminalización“, dijo.

Expuso que en las últimas manifestaciones se ha ”politizado la policía” con personas vestidas de civil, que detienen arbitrariamente.

Martínez sostuvo que ha habido “infiltrados” en las últimas marchas del DF.

Por lo anterior, retó a un debate público sobre las protestas sociales, el próximo martes cuando ofrecerán una conferencia de prensa.

“Han salido a decir que nosotros no queremos diálogos… A lo que vamos es a un debate acerca del proyecto que ellos representan y por el que nosotros luchamos”, indicó.

Mencionó que la conferencia que ofrecerá el Frente Oriente será en el Club de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario