lunes, 21 de octubre de 2013

Francia cita a embajador de Estados Unidos para aclarar espionaje

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Larent Fabius, solicitó que esta misma mañana el representante de Washington proporcione algún tipo de explicación acerca de los más 70 millones de datos grabados.

Ante el descubierto espionaje del gobierno de Estados Unidos a Francia, el ministro de Relaciones Exteriores francés ha citado al embajador estadounidense para aclarar las revelaciones, según publica el diario Le Monde.

El gobierno de EU, por medio de la NSA, ha espiado a ciudadanos franceses, señala el diario.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Larent Fabius, solicitó que esta misma mañana el representante de Washington proporcione algún tipo de explicación acerca de los más 70 millones de datos grabados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en territorio galo.

“He convocado de inmediato al embajador de Estados Unidos, que será recibido esta misma mañana en el Quai d’Orsay”, dijo Fabius desde Luxemburgo.

Le Monde difundió información entregada por el ex analista de la CIA, Edward Snowden, donde señala que la agencia estadounidense realizó espionaje electrónico a civiles franceses.

“Este tipo de prácticas entre socios, que atentan contra la vida privada, son totalmente inaceptables. Hay que asegurarse muy rápidamente de que, en cualquier caso, no se lleven más a cabo”, añadió Fabius ante la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario