lunes, 7 de octubre de 2013

Fox critica al PAN por rechazar reforma hacendaria de Peña Nieto

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex presidente afirma que los impuestos son ideales para impulsar la economía, generar empleos y reducir la pobreza; rechaza la iniciativa de blanquiazul de manifestarse contra la propuesta.

El ex presidente Vicente Fox criticó al Partido Acción Nacional por oponerse a la reforma hacendaria que propone el presidente Enrique Peña Nieto.

“No entiendo (al PAN), es un juego político entre oposición y gobierno porque el PAN siempre ha estado de acuerdo en que es necesario poner en marcha el IVA, es la única manera que dé suficiencia a los recursos públicos, es la única manera de acabar con la informalidad, es la única manera de que crezca la economía, es la única manera en que se generen empleos y la única manera de que reduzcamos la pobreza en el país, que es la prioridad número uno”, señaló.

Este fin de semana, el PAN arrancó una campaña para expresar su descontento a la propuesta de gravar con IVA colegiaturas, renta y venta de inmuebles e impuestos en la frontera.

“Un IVA completo para todos los productos (es lo ideal), sin eso, no son reformas suficientes y completas”, dijo en una conferencia de prensa al llegar al restaurante Las Delicias de San Cristóbal, en Guanajuato.

Fox insistió que aplicar un impuesto generalizado ayudará al país.

“Lo que es indispensable es atender las reformas energética, fiscal y por supuesto la educación y con ellas hay que pensar de la manera más ambiciosa, porque reformas a medias y reformas pequeñas hemos hecho muchas también y no son la solución. La solución es una reforma a fondo tal como la presentó el PAN en materia de energía y tal como se debió, subrayo, se debió haber presentado en materia fiscal (con IVA generalizado)”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario