martes, 15 de octubre de 2013

Firman GDF y UNAM convenio de colaboración para reducir analfabetismo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal tiene como objetivo cuando menos lograr una reducción de 50 por ciento en la tasa de analfabetismo que hay en la ciudad de México, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la firma de convenio de colaboración entre el GDF y la UNAM, realizado esta mañana en el salón de actos del Palacio de Minería.

Mancera Espinosa explicó que una de las metas del convenio que se firma permite trabajar en materia de alfabetización con el apoyo de los universitarios. “Estamos hablando de un universo más o menos de 40 mil personas, para ello ya contamos el día de hoy con 500 jóvenes que van a estar participando en esta tarea”.

Puntualizó que el combate al analfabetismo es un esfuerzo muy importante que no se había dado en los últimos 10 años.

Sobre la firma del convenio, el jefe de Gobierno del DF señaló que éste simboliza el trabajo de coordinación que se realiza diario entre el GDF y la UNAM.

“El gobierno de la ciudad refrenda el compromiso del trabajo por la educación, el cual debe ser permanente”, resaltó.

Detalló que además del tema de alfabetización se trabajará en un programa que tiene que ver con la educación indígena intercultural; el programa SaludArte, el cual va a tener un alcance más o menos de 30 mil niños y niñas que asistirán a alrededor de 100 escuelas de tiempo completo, así como la capacitación para la disminución de riegos en materia de protección civil.

Por su parte, el rector José Narro Robles puntualizó que con este convenio se reafirma la alianza de colaboración que existe entre la Universidad y el Gobierno del DF.

Manifestó que los convenios específicos tienen que ver con temas que preocupan a los universitarios como son la cultura y educación, el deporte, el transporte, la seguridad y la salud.

Aclaró que en estos convenios existe una contraprestación de parte de los estudiantes, quienes apoyarán en la campaña de alfabetización al Gobierno capitalino.

“La ciudad de México, la sociedad capitalina y su gobierno cuentan con el apoyo de los universitarios para identificar problemas y plantear opciones de solución”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario