miércoles, 30 de octubre de 2013

Fausto Vallejo demandará a ‘Cocoa’ Calderón por difamación

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, lamentó las declaraciones de la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, quien afirmó que uno de los hijos del priista estaba inmiscuido en el crimen organizado.

En una entrevista con Noticias MVS, el mandatario aseguró que demandaría a Cocoa –hermana del expresidente Felipe Calderón– por difamación. Dijo que “está harto” de las posturas de la panista, quien no supera que la haya vencido en la contienda por la gubernatura.

La senadora acusó durante la emisión de MVS Noticias, conducida por la periodista Carmen Aristegui y sin ofrecer ninguna prueba al respecto: “Se dice que uno de los hijos del gobernador Fausto Vallejo está vinculado con el crimen organizado”.

Calderón reiteró su versión de que el priista Fausto Vallejo ganó la gubernatura de Michoacán gracias a un acuerdo previo con el narcotráfico: “Recordemos que hubo pactos de ellos con la campaña, para que ganaran”.

El regreso de Vallejo al gobierno de Michoacán obedece, también, a un acuerdo previo con el crimen organizado, acusó Calderón.

El gobernador de Michoacán reviró a la senadora panista “Esta señora está enferma”. Además, dijo que ni ella ni Felipe Calderón han superado la derrota del PAN en la elección estatal de 2011.

En tanto, el exgobernador michoacano Leonel Godoy –quien también participó en una mesa de análisis convocada por el noticiero– aseguró que el problema de la inseguridad en el estado es responsabilidad del gobierno federal y no del estatal.

Durante el gobierno de Godoy se perpetró uno de los peores atentados contra los civiles del sexenio pasado. La noche del 15 de septiembre de 2008, durante la fiesta del Grito, en Morelia, se perpetraron dos ataques con granadas. Murieron ocho personas y 131 resultaron heridas. Hasta la fecha no se ha determinado el móvil ni se ha detenido a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario