jueves, 24 de octubre de 2013

Exigen obispos a Peña acción pronta y eficaz contra el narco

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Los más de cien obispos que integran el Episcopado hicieron un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que actúe de inmediato ante hechos de injusticia y secuestros que sufren muchas personas, en particular los michoacanos.

“Pedimos a las autoridades federales, estatales y municipales una acción pronta y eficaz ante la injusticia de los levantones, secuestros, asesinatos y cobro de cuotas, que afectan al bien y a la prosperidad de tantas personas y comunidades; les pedimos estrategias para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos y su desarrollo integral”, exigió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

De esta forma la CEM, consignó Notimex, se solidarizó con el llamado del obispo de Apatzingán, Michoacán, Miguel Patiño Velázquez, “para no abandonar a los inocentes” que viven bajo la amenaza del crimen organizado.

“El peligro es común a todos”, advirtió el Episcopado, al sumarse a la que calificó como “valiente denuncia” de Patiño Velázquez, quien en una carta expone su percepción de la situación en el país, en Michoacán y concretamente en el Valle de Apatzingán, provocada por las bandas de narcotraficantes.

Esta situación “se ha recrudecido, obligando a familias enteras a emigrar por el miedo y la inseguridad”, se asienta en el texto firmado por el presidente del Episcopado, el cardenal Francisco Robles Ortega, y Eugenio Lira, secretario de la CEM.

“Nos duele el drama por el que están pasando muchas hermanas y muchos hermanos mexicanos, nos aflige el hecho de que incluso la atención pastoral a los fieles se vea afectada por las amenazas del crimen organizado, como lo ha denunciado pública y valientemente el obispo de Zamora, Michoacán, monseñor Javier Navarro Rodríguez”.

Enseguida, la jerarquía católica instó a sumar esfuerzos para enfrentar positiva, creativa y solidariamente toda forma de violencia, a fin de edificar una sociedad justa, pacífica y próspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario