martes, 22 de octubre de 2013

Exige PRD al gobierno firmeza frente al espionaje de EU

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió al gobierno federal que actúe con fuerza y firmeza ante las injerencias y violaciones a la soberanía nacional por parte del gobierno de Estados Unidos.

La petición del perredista ocurre después de que el periódico alemán Der Spiegel dio a conocer que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) interceptó los correos electrónicos personales de Felipe Calderón, hecho que a su vez motivó una “enérgica protesta” del exmandatario panista a través de su cuenta de Twitter.

Para Zambrano “no bastan las notas diplomáticas, que en realidad –dijo– son una tibieza por parte del gobierno”, pues en días pasados se informó que la misma agencia estadunidense había interceptado comunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto cuando estaba en campaña por la presidencia de la República, y no hubo una protesta firme.

“No cejaremos en dejar de exigir que se actúe con mayor firmeza y que en Los Pinos o en Tlatelolco, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dejen de enviar simples notas diplomáticas como mera cuestión de trámite, no, que actúen con firmeza, esa es la exigencia”, subrayó en entrevista.

En otro asunto, el líder nacional perredista destacó que el Congreso Nacional de su partido, que estaba planeado del 24 al 27 de octubre, se realizará del 21 al 24 de noviembre en Oaxtepec, Morelos, “y ya es inamovible”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que se realice una encuesta para saber quién de los aspirantes tiene mayores posibilidades para llegar a la dirigencia del PRD, señaló que no lo descartaba, pero eso, añadió, deberá ser votado en el pleno del Congreso Nacional.

“Yo no descarto nada, el Congreso decidirá si acepta la propuesta de que por primera vez en la historia del PRD la elección del presidente nacional del partido se haga mediante una encuesta, o bien que se mantenga esta disposición que hoy existe por elección directa de los militantes, o indirecta, a través de un Consejo Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario