miércoles, 23 de octubre de 2013

EXHORTA MONREAL ÁVILA AL SENADO A NO APROBAR HOMOLOGACIÓN DEL IVA EN FRONTERAS, DÉFICIT FISCAL Y AUMENTOS A GASOLINAS

FUENTE: RADIOAMLO

Palacio Legislativo, 21-10-2013 (Notilegis).- El coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, exhortó al Senado a no aprobar en la Ley de Ingresos 2014 la homologación del IVA en las zonas fronterizas, el déficit fiscal de 1.5 por ciento, el aumento a precios de gasolinas y las cargas fiscales a productores agropecuarios.

“El daño que se le está causando a la economía con estos cuatro temas es enorme… y el Senado de la República puede pararlos como cámara revisora; ojalá y tenga más sensibilidad que esta Cámara (de Diputados)”, dijo a la prensa al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de hoy lunes.

El pasado viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma hacendaria enviada por el Ejecutivo y la Ley de Ingresos para el ejercicio 2014, con cambios en lo referente al IVA, IEPS, ISR y derechos.

El coordinador de MC expresó que es inadecuado homologar la tasa del IVA en las zonas fronterizas con la del resto de la República, del 11 al 16 por ciento, debido al momento recesivo que vive el país, y advirtió que esto genera inconformidad social.

Asimismo, señaló que modificar las cargas fiscales para campesinos y trabajadores es “despiadado y depredador”.

“También estamos planteando (que el Senado) no apruebe el empréstito, el déficit o la deuda, porque con 500 mil millones de pesos más, bastaría para que, con ajustes, el gobernó sacara adelante al país en un año”, indicó.

Alertó que, de aprobarse la reforma en los términos en que la envía la Cámara de Diputados a los senadores, “habrá una cascada de amparos” en su contra, porque “son leyes que serán en perjuicio de la nación, de aplicarse el próximo año”.

En la Ley de Ingresos para 2014 se señala que por ingresos derivados de financiamientos se recabarán 650 mil 478 millones de pesos; en los cuales figuran 580 mil 757.3 por endeudamiento neto del gobierno federal.

Asimismo, el Ejecutivo federal queda autorizado para canjear o refinanciar obligaciones del sector público federal, a efecto de obtener un monto de endeudamiento neto externo de 10 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario