lunes, 21 de octubre de 2013

Exhiben al Gobernador de QR que, mientras ordenaba desalojo violento de pobladores en Nicolás Bravo, estaba de viaje en Veracruz en una velada con el actor William Levy

FUENTE: NOTICARIBE

La foto de Borge, con su esposa, y junto al actor William Levy, tomada la noche del sábado 19 de octubre en Veracruz, durante una velada con los actores de la telenovela “La Tempestad”, el mismo día del desalojo violento en Nicolás Bravo.

CANCÚN, MX.- Hay de tempestades a tempestades, y el Gobernador Roberto Borge tuvo la suya, pero no fue la misma que la que el pasado sábado tuvieron los maestros y pobladores de la comunidad Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo, cuando fueron violentamente desalojados por policías antimotines al mando del General Bibiano Villa en el bloqueo que mantenían en la carretera Chetumal-Escárcega.

En efecto, el sábado pasado, justo cuando en Nicolás Bravo se realizaba un nuevo acto de represión y los pobladores exigían la presencia del Gobernador para resolver el conflicto magisterial, Roberto Borge ni siquiera estaba en Quintana Roo para atender los reclamos porque había viajado a Veracruz para asistir a una velada con actores y actrices de la telenovela ‘La Tempestad’ que durante algunos meses filmó la empresa Televisa en ese puerto.

Al frente del equipo de la telenovela estaba el actor William Levy, quien es el protagonista del melodrama que la próxima semana llegará a su fin después de no haber tenido el éxito en pantalla que los productores esperaban.

Los actores de la telenovela ‘La Tempestad’, no obstante, como muestra de agradecimiento a los veracruzanos, regresaron al puerto para despedirse con un juego de futbol de exhibición con el equipo de los Tiburones del Veracruz, y con una recepción al final para invitados selectos, lo cual fue reportado por la prensa de ese estado.

Fue precisamente a esta velada, realizada la noche del sábado 19 de octubre, a la que acudió el Gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa Mariana Zorrilla.

Es decir, la misma noche en que los policías arremetían contra los pobladores de Nicolás Bravo con macanazos y gases lacrimógenos, Roberto Borge se recocijaba en su frivolidad, alejándose de su estado y refugiándose en una fiesta VIP con actores de Televisa, demostrando además que la austeridad anunciada para sus gobernados no aplica para él y sus viajes.

No estaba previsto que sucediera, pero un comunicador indiscreto tomó y publicó una foto de esa noche en la que se aprecia al Gobernador Borge, junto con su esposa, acompañando al actor William Levy.

El periodista, Ignacio Gómez Bravo, quien se presenta como “Lic. En Derecho. Comunicaor, TELEVISA VERACRUZ, coordinador de nuestra belleza VERACRUZ y columnista de EL DICTAMEN el decano de la prensa nacional, golfista”, fue quien tomó la foto y la subió a la red de Twitter a través de su cuenta @nachocholnew en las primeras horas del domingo 20 de octubre, con el siguiente mensaje:

“Don beto y doña mariana de borge con william levy @MarianaZBorge saludos pic.twitter.com/yVKA7qqjpo” (sic).

Sin embargo, luego de que la foto empezara a circular y en este portal le dimos retuit cuando uno de nuestros lectores nos la compartió, la evidencia fue borrada, es decir, este comunicador borró el tuit incriminador creyendo que así borraba todo rastro de la presencia de Borge en una fiesta en Veracruz con William Levy la misma noche del desalojo violento en Nicolás Bravo.

Pero no fue así porque la foto ya había sido guardada, además de que otras personas, incluyendo una de las cuentas de marketing del propio William Levy, ya le había dado retuit a su mensaje, el cual se conserva de este modo. Otros, incluso, subieron la foto a sus propias cuentas, con lo cual se preservó la evidencia.


Ayer domingo, a través de su cuenta de Twitter, los maestros esperaban la presencia del Gobernador Roberto Borge para el diálogo convocado para las primeras horas del domingo, con el fin de encontrar una solución al conflicto magisterial, pero el mandatario no se presentó y los profesores rechazaron sentarse a dialogar con Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno comisionado para esta tarea.

Se desconoce si ayer domingo el Gobernador Borge se encontraba aún en Veracruz o ya estaba de regreso en el estado.

Luego de varios días de inactividad en redes sociales, ayer domingo el Gobernador reapareció en Twitter para felicitar a la pesista quintanarroense Carolina Valencia que ganó tres medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia que se realiza en Polonia, y para retuitear un boletín liberado por la tarde por la Unidad del Vocero en el que el mandatario ratifica su voluntad de diálogo con los maestros, pese al desalojo violento del día anterior.

Más tarde, a través de un boletín de prensa distribuido la noche del domingo, se dio a conocer, a nombre de Borge, que se crearía la “Comisión Interventora para la Reforma Educativa” con el pretendido objetivo de resolver el conflicto magisterial.

Pero ayer domingo, lo cierto es que a Borge no se le vio en evento público alguno y, como constataron los maestros, tampoco estuvo disponible para reiniciar el diálogo con el Comité de Lucha Magisterial.

Mientras Quintana Roo se sumía en una tempestad de protestas, para Borge, al parecer, la única tempestad visible era “La Tempestad” de William Levy.

Toda una telenovela, la de acá, la del vacío de poder en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario