lunes, 7 de octubre de 2013

Envió Edomex más de 100 toneladas de ayuda a damnificados: Eruviel Ávila

FUENTE: LA JORNADA.

El gobernador asistió a la toma de protesta de Isis Ávila Muñoz como presidenta honoraria de la Cruz Roja en el estado de México.

México, DF. Al asistir a la toma de protesta de Isis Ávila Muñoz como presidenta honoraria de la Cruz Roja en el estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que en la entidad se recaudaron más de 100 toneladas de ayuda para los diferentes estados que fueron afectados por los recientes fenómenos climatológicos en diversos estados del país, por lo que agradeció la generosidad de los mexiquenses e hizo un llamado a continuar apoyando a esta institución y brindar esperanza.

En el evento, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Suniaga Cárdenas, tomó protesta a Isis Ávila como presidenta honoraria de esta institución en el estado de México, quien aseguró que desde esta nueva encomienda trabajará con energía y entusiasmo para lograr que siga atendiendo a personas que enfrenten alguna situación que ponga en riesgo su integridad. Además, se comprometió a dirigirse con sentido humanista y sensibilidad, como lo hacen los integrantes de la Cruz Roja.

En las instalaciones del DIF estado de México, Eruviel Ávila entregó cuatro ambulancias a la delegación estatal de la Cruz Roja, las cuales brindarán servicio en los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza y Toluca, e informó que durante la actual administración el gobierno estatal ha destinado cerca de 42 millones de pesos para reforzar las actividades que lleva a cabo el personal de este organismo.

Por su parte, Isis Ávila garantizó que sumarse a las labores de la Cruz Roja es una gran responsabilidad, ya que la benemérita institución es única en su tipo al mostrar su preocupación por la vida y la salud de las personas, caracterizada por un sentido humanista, sin discriminación, promotora de paz y de cooperación, por lo que dijo sentirse orgullosa de asumir este nuevo cargo, y reconoció a los voluntarios de la misma por ofrecer su ayuda sin esperar nada a cambio.

“El estado de México también se sumó, también colaboró como muchas entidades, como muchos mexicanos para apoyar a nuestros hermanos que se vieron afectados por estas circunstancias climatológicas, especialmente en el caso de Guerrero, de Michoacán y otras entidades. Tuvimos la oportunidad, gracias a la generosidad de la gente, de haber envidado más de 100 toneladas de ayuda a diferentes estados, con el apoyo de la Cruz Roja, con el apoyo del Ejército Mexicano, de la Marina. Quiero agradecerles a todos los mexiquenses su generosidad y muy respetuosamente hacer un llamado para que todos los mexicanos, todos los mexiquenses sigamos apoyando a esta noble institución para su engrandecimiento y así, poder brindar un granito de esperanza, de la forma que sea hay que ayudar a la Cruz Roja, ya sea con alguna donación, con alguna despensa, con la colecta. Todos podemos regresarle a esta gran institución lo tanto que ha dado a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario