viernes, 25 de octubre de 2013

Entregan apoyos a niñas basquetbolistas de Puebla

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle entrego estímulos económicos al equipo formado por niñas poblanas que se coronaron como campeonas en el IV Festival Internacional de Mini-Baloncesto realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Luego de que los padres de las niñas hicieron público, en rueda de prensa, que el Instituto Poblano del Deporte les había negado apoyo para los viajes internacionales en los que han representado a México, este jueves Moreno Valle entregó al equipo de Las Bayonetas un apoyo por 96 mil pesos.

“En el gobierno de Puebla consideramos que el deporte es fundamental, en primer término, el que se fomente el sentimiento de equipo y la disciplina, ya que la disciplina implica prepararse para una competencia internacional, como la que han ganado Las Bayonetas, esperando que nos sigan dando más triunfos y satisfacciones, no solo a sus padres, también a los poblanos”, declaró el mandatario.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por Manuel Youshimatz, director general del Instituto Poblano del Deporte, a quien el equipo ya había pedido los apoyos.

Apenas el lunes, los padres de familia denunciaron ante los medios que para financiar el viaje a Argentina, así como a República Dominicana, a donde partirán este fin de semana, habían tenido que recurrir a ahorros familiares, rifas y venta de pertenencias para reunir el dinero.

Conocidas como Las Bayonetas, debido al nombre de su entrenador Héctor Eugenio García Bayón, este equipo de niñas tiene como antecedente haber ganado la Copa Cancún Internacional de Baloncesto 2013, Copa Tabasco 2013 y el segundo lugar en la Copa Chihuahua de este año.