lunes, 28 de octubre de 2013

“En Michoacán gobiernan ‘Los Templarios’”: Selene Vázquez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local acusa las omisiones de gobiernos estatal y federal para reaccionar ante la violencia que golpeó la entidad el fin de semana; afirma que el crimen organizado se ha apoderado de la gestión local.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso Michoacano, Selene Vázquez Alatorre, asegura que el grupo de delincuentesLos Caballeros Templarios gobiernan en el estado, y acusa la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal en la violencia.

“Hace tiempo que los que gobiernan son Los Templarios, y en los medios de comunicación ni se mencionan. Es un problema grave porque estamos siendo asolados por el pago de piso, de cuotas, la permanente violencia, una sangría que no ha parado en Michoacán”, dice la legisladora perredista en entrevista en Noticias MVS, primera emisión.

Vázquez Alatorre sostiene que la reacción del gobierno es negar los hechos, sin emitir pronunciamientos ni acusar responsables.

“No ha habido un pronunciamiento, una sola voz ni del Secretario de Seguridad Pública federal, ni del gobernador. Y esa omisión ya parece que los que gobiernan son otro”, sostiene la legisladora que fue víctima de un asalto el pasado 2 de octubre.

El fin de semana pasado, Michoacán fue víctima de ataques, balaceras y apagones.El sábado en Apatzingán ocurrió una balacera durante una manifestación de líderes de autodefensas, en la que murieron 13 personas, según las versiones de los líderes de autodefensas.

Luego, durante el domingo por la madrugada, fueron atacadas 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) además de que seis gasolineras fueron incendiadas.

La legisladora estatal sostiene que los siniestros que afectaron a 420 mil usuarios son una respuesta de los delincuentes a los ataques del sábado pasado.

“Fueron acciones terroristas. Esto es un claro desafío, (los delincuentes) son descarados abiertos, desafían al estado de manera permanente, yo no veo que nadie de las autoridades federales reaccionen al crimen organizado en Michoacán, ya es tiempo de que dejen de simular”, reclama.

Luego de estos ataques, hasta ahora existen dos pronunciamientos oficiales, un comunicado de la CFE en el que evalúa los daños, y un boletín de la Secretaría de Gobernación.

El gobernador Fausto Vallejo, recién reincorporado a su cargo tras seis meses de ausencia por licencia médica, canceló su participación en la clausura del Festival Internacional de Cine de Morelia. Sin embargo, no ha omitido ninguna declaración o mensaje públicos.

Hay estados del país que suben y bajan en sus niveles de violencia, pero Tamaulipas y Michoacán siempre se mantienen a la vanguardia, asegura el analista político Sergio Aguayo.

“Lo que vemos es una estrategia muy agresiva y rupturista en Michoacán es que los tres grandes partidos han fracasado en este tema: ahí fueron los inicios de (ex presidente Felipe) Calderón, es un estado cardenista, y ahora, Enrique Peña Nieto”, sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario