lunes, 28 de octubre de 2013

En México se matan periodistas como ovejeros matan ovejas: John Lee Anderson

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

En México junto con Honduras “matan periodistas como ovejeros matan ovejas”, sostuvo el periodista estadounidense John Lee Anderson, en su participación en el seminario internacional “El estado del Periodismo y los Medios”, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

En el clima de violencia que impera, reina la impunidad: ”Cuando el criminal se siente impune, sigue actuando. Como Caro Quintero, que es buena señal para los demás”, con este escenario es prácticamente imposible informar.

John Lee Anderson señaló que la prensa escrita está condenada a desaparecer, frente a la velocidad de la información que se mueve en las redes electrónicas de comunicación, sin embargo ”perdemos pa posibilidad de distinguir entre lo importante y lo frívolo o un comentario válido y de buenas intenciones”.

“Con el uso de un iPhone se fregó el foto periodismo”, y los géneros periodísticos como la crónica y la entrevista se han desvanecido. Quien usa teléfonos inteligentes , “es como el hombre en solitario en el calabozo, que está libre en soñar, pero termina en el calabozo. Hay un gran riesgo en esta especie de libertad virtual y una gran distinción entre lo virtual y lo real”.

Con respecto a Glenn Greenwald, Edward Snowden y Julian Assange manifestó que irónicamente se encuentran exiliados en países que se han caracterizado por ir en contra de la libertad de expresión y el poder de ellos radica en contar con información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario