viernes, 18 de octubre de 2013

En 2003, el Cabildo de Acapulco aprobó la construcción de 5 mil casas en zonas agrícolas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un acta del cabildo del ayuntamiento de Acapulco, que contiene el análisis para el cambio del uso de suelo, señala que un predio de 300 hectáreas en el que se pretendía la construcción de viviendas de tipo social, contaba con usos de suelo de aprovechamiento agrícola y ecológico.

El 12 de agosto de 2003, durante la administración de Alberto López Rosas comoalcalde de Acapulco, el cabildo aprobó el cambio de uso de suelo que era de Aprovechamiento Agrícola y Turístico con Normatividad Ecológica, para la construcción de 5,000 viviendas de interés social, en el marco del proyecto “Laguna Campestre”, en las cercanías de la Laguna de Tres Palos.

De acuerdo con un acta de cabildo del ayuntamiento de Acapulco –a la que tuvo acceso Aristegui Noticias- el análisis para el cambio del uso de suelo realizado por laComisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable arrojó que elpredio de 300 hectáreas contaba con usos de suelo de aprovechamiento agrícola y ecológico.

No obstante, el cabildo resolvió: “El proyecto cumple con las factibilidades necesarias para la realización del mismo en el cual se propone realizar la infraestructura necesaria y dotación de servicios, sin ninguna carga para el municipio. También cumplir con la compatibilidad de uso de suelo que le asigna el Plan Director vigente y prevenir todas las contingencias para no causar ningún impacto en todo el entorno urbano; el diseño, ampliación y financiamiento de medidas preventivas y de mitigación de los impactos ambientales”, dice el acuerdo de los regidores.

El acta instruye al secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ecología a que realice lo necesario “para que este cambio de uso de suelo sea asentado en el Plano Regulador y se dé seguimiento a su correcta aplicación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario