miércoles, 9 de octubre de 2013

El Pleno del IFAI determina como “inexistente” el historial académico de Enrique Peña Nieto

FUENTE: SIN EMBARGO.

El pleno Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó como inexistente el historial académico del Presidente Enrique Peña Nieto tras una solicitud ciudadana a Presidencia de la República.

Por ello se informó que no hay referencias sobre las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado Peña Nieto.

Según se ha dado a conocer en el sitio Aristegui Noticias, un ciudadano solicitó a Presidencia información sobre “cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas”.

Sin embargo, la dependencia, a través de su Unidad de Enlace, descartó contar con los datos y sugirió solicitarlos al Instituto Federal Electoral (IFE).

“Dado que en efecto no es un requisito que el presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”, fue el argumento de los comisiones.

A pesar de la negativa de la respuesta, en la página web de Presidencia de la República, se informa que Peña Nieto es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario