lunes, 14 de octubre de 2013

“El país va al despeñadero”, acusa Cordero en mitin del PAN contra la Reforma Fiscal; “están endeudándolo”

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: MARCO ANTONIO MARTÍNEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-10-2013/783521.

Legisladores, dirigentes y panistas de a pie hicieron ayer un mitin para mostrar su rechazo a la reforma fiscal propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“¿Con qué cara nos piden un presupuesto adicional, con qué cara nos piden que nos endeuden a nosotros, a nuestras familias, a nuestro hijos? Más vale que el gobierno tenga una buena explicación para pedirnos un sacrificio así y, en este caso, el gobierno ni tiene ninguna buena razón y, peor aún, los recursos que le fueron aprobados en el presupuesto de este año ni siquiera se los han podido gastar con oportunidad”, dijo ayer el Senador del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero ante poco más de 200 panistas reunidos en el Parque Pilares, para oponerse a la reforma fiscal que propone gravar rentas, hipotecas, colegiaturas y alimento para mascotas, entre otras medidas.

La concentración, en la que uno de los oradores fue el Secretario de Hacienda en el gobierno calderonista, estuvo convocada por el Comité del PAN Distrito Federal.

El acto reunió lo mismo a militantes panistas de a pie que a la Secretaría General del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero; el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe; los senadores Cordero y Mariana Gómez del Campo; los diputados federales Max Cortázar y Fernando Rodríguez Doval, y los asambleístas Orlando Anaya y Olivia Garza.

“RUMBO AL DESPEÑADERO”

Ernesto Cordero fue uno de los primeros panistas en llegar. La concentración, convocada a las 11:00 horas, inició una hora más tarde, lo que le dio tiempo al Senador para placearse y tomarse fotos con militantes que llevaron a sus perros para protestar por el impuesto al alimento para mascotas.

“Soy bien perrero”, dijo Cordero luego de tomarse la foto con algunos perros.

El legislador también fue uno de los oradores más aplaudidos, y alertó de que México está al borde de la recesión.

“No es momento de aumentar impuestos. Estamos al borde de una recesión económica”, dijo mientras los militantes le aplaudían.

Esa fue la tónica del discurso de los oradores: mostrar su rechazo al aumento de los impuestos, cuestionar el uso que se les vaya a dar a los recursos recaudados y criticar la actual situación económica del país.

“El país va al despeñadero”, dijo por su parte Cecilia Romero.

La Secretaria General, una de las últimas en llegar antes de que iniciara la concentración al mediodía, se expresó en el mismo sentido que Cordero.

Dijo que si hay que pagar impuestos, hay que pagarlos, “pero no los que generan sangría en las familias”.

Por su parte la Senadora Mariana Gómez del Campo reprochó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna el DF, que apoye la reforma del Presidente Peña Nieto, la cual afectará a millones de capitalinos.

Destacó que los panistas protestan de manera pacífica “no con actos vandálicos”.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe también reprochó a los perredistas, a quienes llamó “escuderos del PRI” y dejó entrever que los legisladores del PRD apoyarán las reformas para el pago de pensiones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y destinado a programas sociales que han mostrado su fracaso, aunque generen votos.

“Podríamos estar frente a la amenaza de lo mismo, de tener que financiar, nuevamente, con impuestos perversos y con déficit los intereses políticos del partido que gobierna y eso no lo podemos permitir”, expresó.

DE VUELTA A LAS CALLES.

En un acto que buscó retomar la tradición panista de convocar a manifestaciones mediante volantes y expresar su inconformidad de manera pública, se reunieron alrededor de 250 personas en el parque, ubicado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, única demarcación capitalina gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

A este respecto se refirió Romero, quien expresó su beneplácito porque el PAN esté de regreso en las calles “no metido en los comités”.

El evento fue convocado vía redes sociales y 50 mil volantes repartidos por diferentes panistas. Se dio una semana después de que Madero acudiera al Parque Tlacoquemécatl a volantear y en el que dio a conocer la postura panista sobre la reforma fiscal.

Madero, quien ayer no estuvo en el Parque Pilares al estar de gira por el interior de la república, anunció que seguirán con esta “cruzada nacional” contra la reforma fiscal.

La semana pasada el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, anunció que el IVA a las colegiaturas y a la renta e hipoteca no pasaría.

Por ello varios panistas consideraron el acto un éxito, a pesar del escaso número de personas que acudieron a la convocatoria. Uno de ellos fue el coordinador de las acciones en rechazo de la propuesta fiscal del gobierno federal, Fernando Rodríguez Doval.

“Yo esperaba ver a unos 15”, le dijo a la Secretaria de Acción Política del PAN capitalino, Kenia López Rabadán. Por eso ambos estaban sonrientes.

A las 11:10 en el lugar apenas estaban concentrados unas 30 personas. Una de ellas era la consejera regional del DF, Rosalía Rangel, quien acudió acompañada de su perra Chelsea, y una manta que decía “No al IVA en alimentos para mascotas”.

Consideró que gravar los alimentos con 16 por ciento es un “atentado” para dueños de mascotas que sólo conviven con animales, o para los refugios que atienden a perros callejeros.

En el Parque Pilares los panistas pusieron mantas, dos de ellas con el nombre del asambleísta Orlando Anaya, y también estaban colocadas urnas para votar contra la reforma fiscal.

Asimismo, repartieron volantes y bolsas del mandado con el logo de la bancada panista en el Senado, con el eslogan “Empleo sí. No más IVA en fronteras ” y “Crecimiento sano sí. No más deuda”.

Esta semana se votará la reforma fiscal, y algunos panistas, como el diputado federal Max Cortazar, consideraron que será sacada entre legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario