jueves, 17 de octubre de 2013

El Pacto por México está desgastado: Vázquez Mota

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de pronunciarse en contra de las reformas ‘estructurales’ emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se lanzó contra el Pacto por México: dijo que está desgastado porque se ha centrado en los intereses de “algunos grupos”.

Al continuar con el carrusel de entrevistas a medios de comunicación, la extitular de la Secretarían de Educación Pública declaró a Radio Red que el Pacto debe permitir la corresponsabilidad en las reformas, para que las fuerzas políticas lleguen a acuerdos. Sin embargo, apuntó, no debe estar por encima del Poder Legislativo ni de otras instituciones.

Además, dijo que, a pesar de que “se ha avanzado” en equidad política, las mujeres aún tienen un “déficit de participación en las “decisiones de poder”.

Asimismo, alertó sobre los riesgos que podría representar para la sociedad la aprobación de la iniciativa de reforma fiscal.

“La propuesta fiscal es miscelánea fiscal… hay un ingrediente de deuda que nos regresa al pasado, no hay transparencia y rendición de cuentas”, señaló.
Ayer, Vázquez Mota firmó, junto con otros integrantes de Panistas por México, un pronunciamiento contra las reformas fiscal y energética de Peña Nieto.
Según el colectivo de exgobernadores, la mayoría de escasa influencia en la política interna del PAN, las reformas del mexiquense “contienen elementos altamente lesivos para la salud económica del país y para el futuro de las familias mexicanas”.

La reforma fiscal, criticaron, aumentará la deuda del país y provocará una crisis semejante a la de los años 1976, 1982, 1987 y 1994, en tanto que la reforma energética sin transparencia no garantiza que México tenga un sector moderno ni precios bajos en gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario