miércoles, 9 de octubre de 2013

El ‘monster’

FUENTE: REPORTE INDIGO.

¿Es el piloto de la ‘monster truck’ culpable de la tragedia en Chihuahua?

1. Autoridades y organizadores se han deslindado de la tragedia ocurrida el sábado en el “Extreme Aeroshow” de Chihuahua, que dejó al menos 9 muertos y 80 heridos.

2. El Ministerio Público presentó cargos por homicidio involuntario contra Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la “monster truck” que atropelló a espectadores.

3. Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, aclaró que fue el mismo Velázquez el que pidió ser imputado.

4. El piloto de la camioneta, de 51 años, compareció ayer ante un juez y aseguró que el organizador le pidió cambiar la versión de los hechos y decir que estaba borracho.

5. El lunes, el presidente de la empresa Espectáculos Extremos Chihuahua, Jorge Cuesta, se desligó de toda responsabilidad y acusó al chofer, “pues cambió la ruta establecida del espectáculo, ocasionando el atropello”.

6. Por su parte, la asociación internacional Monster Truck Racing Association repudió la infraestructura en la que se desarrolló el espectáculo, pues no se realizó en un estadio o arena ni incluía altas barreras de contención.

7. “El precario escenario va en contra de, y en ignorancia de, las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por la MTRA a lo largo de tres décadas”, condenó el organismo.

8. La Fiscalía de Chihuahua indicó que también investigarán a organizadores del evento, a representantes de la empresa y “seguramente a operadores del municipio”.

9. La “monster truck” tiene neumáticos de 1.5 metros de altura y en el espectáculo consiste en pasar por encima de autos de chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario