jueves, 17 de octubre de 2013

El Metro pide $24 mil millones para mantenimiento

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Joel Ortega, presidente del STC, solicita la cantidad para reparar trenes, evitar filtraciones de agua y demanda regular a vendedores ambulantes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro requiere una inversión de 24 mil millones de pesos para mantenimiento y modernización, anunció, Joel Ortega, director del STC.

Esto, porque actualmente el STC cuenta con 2 mil 200 millones de pesos para reparar 45 trenes de la Línea 2 y a 28 trenes férreos, empezarán a cambiar el cableado de la red y arreglarán cajones estructurales de las líneas A, 3 y 5.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el funcionario indicó que los recursos son necesarios para dar mantenimiento mayor a trenes, comprar nuevos convoyes, arreglar instalaciones fijas, mejorar sistemas de comunicación.

Urge legislar a ambulantes y revela pleitos internos

El diputado priista Fernando Espino cuestionó a Ortega por fallas en la inaugurada línea 12, por falta de equipo y mantenimiento en los trenes.

Todo lo relacionado con “los pendientes de la Línea 12″, explicó el director del STC, corresponde a la Dirección General.

Ortega reconoció que existe una disputa entre el consorcio constructor y el Gobierno del Distrito Federal por 5 mil millones de pesos y que será hasta que el proceso se resuelva en la Contraloría General cuando se podrá tomar acción respecto a la falta de obras y pendientes de la Línea Dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario