jueves, 3 de octubre de 2013

El gobierno no agiliza investigaciones de homicidios de periodistas, acusan en Zacatecas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUSTAVO CASTILLO GARCÍA

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de la República de diciembre de 2012 a junio de este año han sido asesinados cuatro periodistas y tres más desaparecieron.

México, DF. El gobierno federal “debe poner fin a su doble discurso, porque asegura públicamente estar preocupado por brindar seguridad a los periodistas del país, pero no agiliza las investigaciones por homicidio, amenazas y otros delitos, afirmó el representante de la organización Periodistas Independientes de Zacatecas, Horacio Zaldívar Espino.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de la República de diciembre de 2012 a junio de este año han sido asesinados cuatro periodistas y tres más desaparecieron. Los delitos que más se cometen contra los informadores son abuso de autoridad, amenazas, daño en propiedad ajena, homicidio, lesiones, privación ilegal de la libertad y robo.

En una breve entrevista, realizada a las puertas de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), el comunicador indicó que desde principios de este año, nueve periodistas que laboran en medios zacatecanos han tenido que recibir protección de las autoridades debido a las amenazas de muerte y otras agresiones de que han sido objeto por parte de "grupos del crimen organizado y de funcionarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario