miércoles, 16 de octubre de 2013

Ebrard a Zambrano: “Divide al PRD extrema cercanía con el gobierno federal”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno capitalino y aspirante a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió al dirigente perredista Jesús Zambrano, luego de que éste le pidió mantener la unidad en el partido.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard reviró:

“Propongo consulta nacional para definir nuevo dirigente, eso no divide, lo que si divide es la extrema cercanía del PRD al gobierno federal”.

En los últimos días, Ebrard y Zambrano han librado una guerra verbal que se agudizó cuando el exfuncionario capitalino pidió que la renovación de la dirigencia nacional del PRD se hiciera mediante consulta.

El pasado domingo, el exjefe de Gobierno declaró: “Hoy más que nunca el PRD requiere un debate intenso, un debate civilizado, un debate abierto y claro en las posiciones para que entre todos juntos decidamos cuál va a ser el papel del PRD, su futuro, y decidir qué es lo que se va a reformar del estatuto, cuál va a ser la manera en que se va a elegir a los dirigentes del partido, especialmente al próximo presidente”.

Ebrard fue más allá al convocar a una “apertura radical” del PRD y a elegir mediante consulta nacional a la próxima dirigencia, al sostener que hoy ese partido se ha convertido en un “satélite del gobierno” de Enrique Peña Nieto y que se conforma con “algunos espacios”, en clara referencia al Pacto por México.

En respuesta, Zambrano lo exhortó a que presente su propuesta de elegir a la nueva directiva del partido mediante consulta ciudadana en el Congreso Nacional de ese partido, que se llevará a cabo del 24 al 27 del mes en curso.

“Hay que cuidar la unidad del partido, ya sabemos cuál es el costo de las fisuras, de las fracturas y de las divisiones, son generalmente derrotas que no le sirven ni al partido ni a la sociedad, y en cambio estoy convencido de que los frutos de la unidad del partido son muchos ante el país y ante el propio PRD, ante los millones de militantes”, señaló el dirigente perredista.

Le recordó que todos deben cuidar al partido que permitió a Marcelo Ebrard ser jefe de Gobierno en la Ciudad de México, al ser postulado por el PRD y a él ser el dirigente del principal partido de la izquierda.

Horas antes, Ebrard tuiteó que “el PRD siempre sostuvo que las bases de las decisiones debe ser la decisión de los ciudadanos” y cuestionó: “¿Ahora es sólo cuando convenga?

Y remachó: “increíble que se opongan a consulta directa en dirigencia del PRD y al mismo tiempo, se demanda consulta nacional sobre petróleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario