jueves, 10 de octubre de 2013

Diputados panistas rechazan homologación del IVA en fronteras

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Legisladores panistas enfocan sus baterías en contra del incremento del IVA en las zonas fronterizas por considerar que afectaría a la economía.

El coordinador de los diputados federales del PAN,Luis Alberto Villarreal García, señaló que el voto de los 114 integrantes de esa bancada será contra un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas.

El legislador argumentó que su bancada no respalda la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que forma parte de su propuesta de Reforma Hacendaria, debido a que se verían afectados nueve millones de mexicanos ya que provocaría el cierre de empresas, desempleo y la fuga masiva de consumidores.

Subrayó que el IVA menos costoso de las fronteras norte y sur del país no es un privilegio de quienes viven ahí, sino una necesidad para darle competitividad a esas regiones.

Acompañado por el gobernador de Baja California, José Osuna Millán y de otros legisladores de su partido, Villarreal calificó la iniciativa del gobierno federal como una“puñalada trapera” contra la sociedad.

Por su parte Osuna Millán advirtió que de aprobarse el incremento su estado se vería en desventaja frente entidades estadounidenses como California, Arizona, Nuevo México y Texas que tienen tasas impositivas menores al 8%.

El mandatario fronterizo aseguró que en Baja California se vería afectado el 43 por ciento de la población y que el Producto Interno Bruto (PIB) caería hasta en 2%.

Los legisladores y el gobernador panista hicieron un llamado al PRI para que entre en razón en torno a la homologación del IVA en la frontera a la que calificaron de “inviable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario