lunes, 28 de octubre de 2013

Dictamina firma falsa

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

De acuerdo a un peritaje, Fernando Cuellar dice la verdad cuando asegura que falsificaron su firma para fingir una deuda de 2 millones de pesos.

El peritaje confirma lo dicho por el diputado federal perredista Fernando Cuellar: falsificaron su firma para fingir una deuda de 2 millones de pesos.

Todo indica que el responsable podría ser quien fuera antes su amigo Juan Carlos Beltrán Cordero. Así lo estableció un Ministerio Público paro la juez décimo octavo penal Margarita Bastida, no quiere procesarlo.

Beltrán Cordero es perredista, exdiputado local y del equipo cercano a Carlos Navarrete Ruiz, quien busca la dirigencia nacional del PRD.

El perito Rodolfo Castañeda Galindo envió el 19 de octubre a Ángel I. Hernández Manzo, agente del Ministerio Público, la revisión de las firmas de Cuellar en documentos oficiales y en el supuesto pagaré de los dos millones de pesos.

“Es falsa la firma cuestionada como del C. Fernando Cuellar Reyes, que aparece al calce del pagaré cuestionado, de fecha 15 de diciembre de 2008, en relación con las firmas auténticas aportadas como base del cotejo del C. Fernando Cuellar Reyes”.

El oficio tiene los sellos oficiales de la PGJDF y la firma de Castañeda Galindo.

En los detalles el perito explica los movimientos con los que están hechas las firmas originales y la falsa.

Y detalla las diferencias. Sin embargo parece no ser prueba concluyente de que fue una falsedad en el proceso de divorcio entre Beltrán Cordero y su exesposa Laura Campuzano, pues aunque el código penal federal castiga este delito con cárcel, nada se ha hecho.

De acuerdo al documento se anexaron fotos para que las autoridades pudieran ver con claridad las diferencias a simple vista.

Juan Carlos Beltrán Cordero fingió un adeudo y al declarase insolvente se tenía que proceder contra un departamento en la delegación Coyoacán que era parte de su convenio de divorcio.

Su exesposa Laura Campuzano vio que todo era una estrategia para no cumplir con el convenio y demandó. Al hacerse la demanda se descubrió que no existía la deuda de dos millones de pesos y el presunto prestamista, Fernando Cuellar, declaró que jamás había hecho esa transacción y que en el pagaré que se presentó como prueba su firma había sido falsificada.

De hecho en su declaración el ex diputado local aceptó el adeudo que se le cobraba vía un juicio mercantil ante el juez octavo de lo civil.

Existen además copias de que se le fue notificado el juicio mercantil por dos presuntos endosatarios que lo que buscaban era embargar el departamento.

Firmó su declaración con todos estos elementos.

El argumento de su insolvencia el estar pagando la atención médica de su hijo con una grave enfermedad. Hijo –mayor de edad- que también lo tiene demandado por pensión alimenticia.

Luego de la prueba pericial el Ministerio Público decidió ejercer la acción penal pero la Juez Bastida la rechazó.

Y es que la cercanía con el poder y los líderes perredistas han evitado que el proceso se haga correctamente. Beltrán Cordero trabaja en la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal como director de Estudios y Estadística del Trabajo.

A Laura Campuzano se le niegan copias de sus expedientes, en ocasiones le han mencionado que en su caso nada se puede hacer pues es un ex diputado.

A pesar de existir la pruebas pericial contra su exesposo no se le consigna.

La disputa legal tiene ya más de seis años. La Ley se sigue torciendo a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario