viernes, 25 de octubre de 2013

Detectan licencias de construcción apócrifas en Acapulco Diamante

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Con permisos apócrifos se construyeron obras de forma irregular en fraccionamientos, así como infraestructura no contemplada en el Plan Director Urbano de Acapulco. Incluso, el Fovissste financió casas inundables.

El gobierno federal detectó permisos apócrifos en obras de la zona de Acapulco Diamante, que recientemente resultó inundada por las fuertes lluvias que provocó la tormenta “Manuel”.

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de licencias de construcción inexistentes en el archivo municipal, manifestaciones de impacto ambiental que no están en las oficinas de la Semarnat, así como permisos de la Conagua.

Con esos permisos apócrifos se construyeron obras de forma irregular en fraccionamientos, así como infraestructura no contemplada en el Plan Director Urbano de Acapulco.

Por ejemplo, está el caso del Fraccionamiento Campestre La Laguna, autorizado en 2005, pese a que se encontraba en una zona de alto riesgo y un área de aprovechamiento agrícola. La Laguna está situada en el terreno comprendido entre los brazos del río La Sabana en su desembocadura.

Dicho fraccionamiento cuenta con licencia de construcción otorgada por el Ayuntamiento de Acapulco, permisos de extracción de agua y dictamen de factibilidad del servicio de luz.

También se detectó que autoridades de Fovissste entregaron 204 créditos para adquirir viviendas en el fraccionamiento Campestre La Laguna, que además de irregular era zona inundable.

La investigación completa la hará pública el gobierno federal en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario