martes, 15 de octubre de 2013

Desaparece avioneta con 14 tripulantes en BCS

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La SCT informó que debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se registran en la entidad, así como la cercanía de la tormenta tropical 'Octavio', la aeronave está en calidad de desaparecida.

El subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Enrique Ávalos, informó que debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se registran en Baja California Sur por la cercanía de la tormenta tropical ‘Octavio’ una avioneta con 14 personas está en calidad de desaparecida.

“Tenemos información de que una avioneta con matrícula XATXM, y con 14 personas a bordo, está desaparecida; salió a las nueve horas con un minuto de Loreto y debería estar a más tardar a las nueve y media en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, sabemos que tenía combustible para dos horas de vuelo, perdimos contacto con la avioneta y no sabemos nada de ella”, indicó el funcionario ante autoridades de los tres niveles de gobierno. La avioneta pertenece a la línea comercial Guerrero.

En el Consejo Estatal de Protección, ante la cercanía de ‘Octavio‘, la autoridades locales decretaron alerta amarilla, por lo que la Capitanía de Puertos indicó que Loreto, Puerto San Carlos, López Mateos y Los Cabos están cerrados a la navegación de embarcaciones menores.

En tanto, la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), coadyuva en el plan de búsqueda para localizar la aeronave Cessna Monomotor 208-B, matrícula XA-TXM, de la empresa Aeroservicio Guerrero, que desapareció esta mañana tras despegar del municipio de Loreto, Baja California Sur.

La dependencia informó en un comunicado que la avioneta seguía la ruta Loreto-Ciudad Constitución, de donde despegó a las 09:01 y que las condiciones en ambos puntos eran adecuadas para llevar a cabo operaciones aéreas.

Al no llegar a su destino se activó el protocolo de búsqueda. En la aeronave viajaban 13 pasajeros y el piloto, señaló la SCT.

Derivado de las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical Octave, dijo, aún no ha sido posible la localización de la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario