martes, 15 de octubre de 2013

Derecho de réplica: Julio Pisanty Alatorre sobre tema anarquistas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El pasado 11 de octubre se publicó una nota donde se hace referencia a que el GDF enlistó varios nombres catalogados como anarquistas, publicado por el diario Reforma. Aquí la respuesta de uno de ellos.

El viernes 11 de octubre, Aristegui Noticias publicó la nota “GDF identifica a 11 anarquistas detenidos en marcha #2deOctubre“, en la que retomó información del portal de Reforma sobre la lista que el Gobierno del Distrito Federal difundió con los nombres de 11 personas identificadas como “anarquistas”, quienes habrían participado en los enfrentamientos y detenciones de la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México.con

En la nota que amplió Aristegui Noticias aparecen los nombres de Carlos Esteban Jiménez Martínez, Gabriela Luna Hernández Arreola, Jaime Aguilar, Aland Rodríguez Martín del Campo, Estela Morales Castillo, Carlos Hernández, Julián Luna, Felipe Matías Reyes, Julio Pisanty Alatorre y Rubén Trejo Muñoz.

Ayer recibimos una carta firmada por Julio Pisanty Alatorre, quien afirma que lo publicado por Reforma y por este sitio carece de fuentes informativas.

A continuación la carta recibida en este sitio:

Estimado editor:

El día 11 de octubre se publicó una nota en el portal Aristegui Noticias que reproduce información de la nota del diario Reforma titulada: Identifica gobierno a grupos anarquistas. Fichan a Anarquistas. En ella se menciona mi nombre, por lo que le solicito, aduciendo el derecho de réplica, se publique la siguiente carta en el mismo espacio en que se hacen acusaciones en mi contra:

Mi nombre es Julio Pisanty Alatorre. Soy médico, y actualmente estoy por terminar el Internado Médico de Pregrado. En este portal se publicó una nota aduciendo a un informe elaborado por el GDF en donde se me acusa, junto con otras personas, de destacar por el “grado de violencia y participación constante en las manifestaciones que terminan en actos vandálicos.” Lo que de mí se dice – salvo que estudio en la Facultad de Medicina – es pura y llana mentira…

Las fuentes que vagamente cita la nota hacen referencia al Gobierno del Distrito Federal, sin especificar qué instancia elaboró el mencionado informe. Me veo obligado a hacer un llamado público a su medio y al GDF a que confirme la existencia de dicho Informe, y en caso de haberlo elaborado, lo haga público.

Quedo a su disposición para aclarar cualquier aspecto relacionado a esta solicitud de réplica.

Atentamente,

Julio Pisanty Alatorre

Respuesta de la redacción:

Efectivamente, la información que presentamos se basó en otra nota periodística, cuyo contenido no fue corroborado. Esperamos no volver a repetirlo.

Redacción AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario