viernes, 11 de octubre de 2013

Denunciar a Legionarios de Cristo, equivale a parricidio: ex integrante

FUENTE: LA JORNADA/AFP.

Callar sus prácticas es negar asistencia a una persona en peligro, por eso he venido a prestar mi testimonio, indica Xavier Léger.

París. Denunciarlos "equivale a un parricidio", pero para Xavier Léger, callar ciertas prácticas de la poderosa congregación católica de los Legionarios de Cristo equivale a negar asistencia a una persona en peligro.

"Es por esta razón que he venido a prestar testimonio" en "Yo, ex legionario de Cristo, 7 años en una secta en el corazón de la Iglesia" publicado en Francia por la editorial Flammarion, que rompe "la ley del silencio estructural" de una organización "militar-religiosa" fundada en 1941.

El relato se publica en momentos en que la Legión de Cristo anuncia la organización de una asamblea extraordinaria, a partir del 8 de enero destinada a "elegir un nuevo gobierno y aprobar nuevas Constituciones".

Los Legionarios, muy apreciados por Juan Pablo II, eran presentados bajo su pontificado como modelos de virtud para la juventud, antes de que se ventilaran las graves acusaciones contra su fundador, el padre mexicano Marcial Maciel, fallecido en 2008. Acusaciones que fueron a menudo ocultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario