viernes, 11 de octubre de 2013

Defensa del piloto de monster truck recurrirá a la justicia federal

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Miroslava Breach Velducea.

Autoridades de Chihuahua cargan toda la responsabilidad a Francisco Velázquez, y hay indicios de que fue presionado por empresario y funcionarios municipales, acusa.

Chihuahua, Chih. La defensa del piloto de la monster truck que arrolló a nueve personas, encabezada por el abogado Alejandro Chapa Medillín, adelantó que recurrirá a la justicia federal para revertir el fallo de la juez oral que internó en prisión a Francisco Velázquez hasta por un periodo de seis meses, en tanto se desahoga el proceso penal en su contra.

La defensa sostuvo que las autoridades de Chihuahua se han ensañado cargando toda la responsabilidad a su cliente, cuando hay indicios claros de que el piloto fue presionado por el empresario de Demolition Show y funcionarios del municipio para saltar la camioneta, a pesar de que no existían las condiciones de seguridad adecuadas, y el público había invadido la zona de maniobras.

Los organizadores del espectáculo son la empresa Demolition Show, que contrató directamente a Francisco Velázquez por la cantidad de 90 mil pesos. El responsable directo es Eliot Gerardo Castillo Hernández, a quien la fiscalía ya lo vinculó a la investigación.

La otra empresa relacionada es Espectáculos Extremos de Chihuahua, que subcontrató a Demolition Show, en donde aparece Felipe Valdez, a quién el piloto estaría señalando como el directamente responsable de presionarlo para hacer la presentación a pesar de las precarias condiciones de seguridad, en las que no había vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario