lunes, 21 de octubre de 2013

Cuauhtémoc Cárdenas llama a echar abajo plan energético de EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex candidato presidencial se opone a reformar la Constitución; afirma que el plan del Ejecutivo privatiza el petróleo y avala el voto del PRD en el tema de reforma hacendaria.

La propuesta de reforma constitucional en materia energética presentada por el presidente, Enrique Peña Nieto, “arrebata el petróleo y la electricidad la condición de sectores estratégicos para el desarrollo de la nación, aseveró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante el foro “La disputa por el petróleo y la nación”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ex candidato presidencial subrayó que el objetivo central de las modificaciones planteadas por el gobierno federal a los artículos 27 y 28 de la Constitución es abrir la posibilidad deprivatizar todo el sector energético.

En el caso del artículo 27 constitucional (que establece que en materia de hidrocarburos el Estado no otorgará contratos ni concesiones), el titular del Ejecutivo propone permitir contratos a particulares dentro de estas industrias.

Avala voto perredista

Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, consideró correcto el sentido en que votaron los diputados de este instituto político la Ley de Ingresos para 2014.

En entrevista luego de montar guardia en el mausoleo del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, con motivo del 43 aniversario luctuoso de su padre, dijo que los panistas “no tienen cara” para criticar a los legisladores del PRD.

En el Monumento a la Revolución, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que el aumento en los impuestos en el paquete económico para el próximo año a nadie sorprende.

“Es lo que estábamos esperando que fuera a suceder, esperemos que sean impuestos que cobren más a quienes más ingresan y menos a quien menos ingresan”, señaló.

Ante las críticas que se han hecho a la bancada perredista en la Cámara de Diputados por apoyar propuestas del Ejecutivo federal, mencionó que él no ve que su partido se esté sometiendo al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario